Seguimos con la escapada de Semana Santa a esta bonita ciudad del sur de España.
Monumentos:
Convento de San Francisco.
Siglos XVII-XVIII, también se encuentra en el Cerro de San Cristobal.
El Convento de San Francisco está situado en la parte más alta de la localidad de Estepa, en el Cerro de San Cristóbal y muy cerca de la Torre del Homenaje. En 1835 el edificio se destruye conservando solo la iglesia.
A finales del Siglo XIX comienzan las obras del actual convento.
En los alrededores del Convento de San Francisco puedes visitar otros lugares de interés, de los que hablamos en el capítulo anterior, como las Murallas, la Torre del Homenaje, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Convento de Santa Clara, el Parque Francisco Ayala y pasear por el própio Cerro de San Cristobal que es una actividad muy placentera.
Iglesia de San Sebastián.
Siglo XVI.
Fue construida en 1575, en ella puedes admirar las imágenes de San Juan Bautista, Jesús Nazareno y San Francisco de Paula,  que procede del antiguo convento de Mínimos de la Victoria.
Se encuentra en el centro histórico de Estepa, siendo uno de los templos más hermosos de Estepa. En el interior destaca el púlpito y el retablo mayor y en el exterior las dos portadas, tambien es importante la torre campanario.
Iglesia de la Asunción.
Su construcción es del siglo XVII, es una muestra del barroco sevillano y acoge la imagen de la Virgen de la Asunción que es la patrona de Estepa.
Está situada en la zona centro, junto al Palacio de los marqueses de Cerverales y al antiguo Hospital, lo que más llama la atención de ella es la profusa decoración pictórica de su interior, pinturas que puedes admirar en toda su belleza y que se realizaron en el 1754.
Destaca también el camarín de la Virgen de la Asunción, del siglo XVIII, el retablo Mayor del 1745  y  la capilla de San Pedro fundada en 1674.
Se dice que en la toma de Estepa, en 1241, el Rey Fernando III llevaba una talla de esta virgen.
Iglesia del Carmen.
Siglo XVII.
Lo más característico de esta iglesia es su interesante decoración barroca, realizada en el XVIII, en especial destaca la fachada, con dos columnas, con molduras y soportes abalaustrados y rematada por una espadaña de un solo hueco.
Existen posibles restos de una anterior iglesia gótico-mudéjar situada en este mismo lugar.
Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.
Es de estilo barroco, siglo XVIII.
En sus orígenes, siglo XVI era una pequeña ermita, luego fué Iglesia y en el siglo XVII sufrió una gran decadencia.
El proyecto de los maestros Antonio Cabezas y José Aguilar en 1880 la convirtieron en una joya del barroco estepeño.
En su interior destacan los retablos del siglo XVIII además de imágenes del siglo XVI y XVII.
Casa-Palacio de los Marqueses de Cerverales.
Siglo XVIII.
Este hermoso edificio se encuentra en el centro histórico. En el palacio, el General Manso y Mola inició las negociaciones para el indulto que en el 1832, el rey Fernando VII dió a los bandoleros Juan Caballero, José María “el Tempranillo” y  José Ruiz Germán. Disfruta de tu escapada fin de semana en esta ciudad singular.

Lara