Magnifica escapada fin de semana este verano, a Berlin, una ciudad impresionante y activa que te va a sorprender.

Los Hackesche Höfe.
Es la mayor zona de patios cubiertos de Alemania, declarado Patrimonio Nacional, que  ha recuperado una parte muy importante del Berlín de otras épocas. El estilo de vida del centro de Berlín con el encanto típico de los patios traseros convertidos en cines, galerías de arte, teatros, tascas, restaurantes, pequeños comercios y tiendas exclusivas.
La Torre de Televisión de Berlín.
Es el edificio más alto de Alemania con sus 368 metros de altura, construida en el centro histórico de Berlín, junto a la Iglesia de Santa María,. Fué ignaugurada en 1969.
Desde sus plataformas tendrás una espectacular vista de la ciudad.
El Ayuntamiento Rojo.
Plaza Alejandro (Alexanderplatz).
El Teatro Friedrichstadtpalast.
Dedicado sobre todo al teatro de revista al estilo de los fascinantes años 20.
La Catedral de Berlín.
Situada en la zona norte de la isla Spreeinsel, es la iglesia más grande de Berlín, fue construida entre 1894 y 1905, con el estilo del Alto Renacimiento y del Barroco, es uno de los edificios religiosos más importantes de Alemania.
Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis.
El 1 de septiembre de 1895 se inauguró la Iglesia Kaiser-Wilhelm, de inspiración neorrománica con elementos góticos y con magníficos mosaicos, relieves y esculturas. En noviembre de 1943  fué destrozada por un bombardeo.
Lo que quedó de su torre se convirtió en símbolo de la zona oeste de la ciudad. En diciembre de 1961, se inauguró la nueva Iglesia Kaiser-Wilhelm, muy conocida por sus paredes de vidrio azul.
El barrio 206.
Es el barrio de la moda, del diseño  de lujo,de la  cosmética. En él se encuentran las marcas más famosas del mundo.
El Museo Judío de Berlín.
Museo muy visitado por los turistas que llegan a Berlín. Un impresionante edifício donde verás la exposición permanente, a través de la historia germano-judía, desde la Edad Media hasta la actualidad.
Museo de Historia Alemana.
Lo forman dos edificios, en uno se presenta exposición permanente “Historia alemana en imágenes y testimonios”.
En la moderna Sala de exposiciones puedes ver las numerosas exposiciones itinerantes sobre acontecimientos importantes de la historia.

Lara