Si aún no conoces Córdoba…¿a qué estás esperando? realmente es una de esas ciudades que merece la pena, no sólo visitarla y conocer sus numerosos monumentos, sino vivirla, conocer a sus gentes, participar de sus costumbres y conocer su amplia gastronomía. Es una ciudad que enamora. Pasear tranquilamente por las calles estrechas del casco antiguo, repletas de flores, fuentes, plazas…Córdoba es el lugar perfecto, por ejemplo, para una escapada romántica con tu pareja. Imagínate un fin de semana en un hotel con encanto al lado de la Mezquita y el Alcázar…Además, hay hoteles baratos en plena judería y que tienen una buena relación calidad-precio. Además, hay muchas páginas en internet que, si reservas a través de ellas, puedes optar a ofertas especiales, con descuentos importantes. Por ejemplo, tenemos el hotel El Triunfo, de dos estrellas. Está situado en pleno casco antiguo, justo a la mezquita y la judería. La habitación individual está en torno a los 30 euros, un auténtico chollo. Si reservas una habitación doble, 44 euros, y triple, 59 euros.

Cualquier época del año es buena para preparar tu viaje a Córdoba, pero si en algún momento del año luce más bonita y viva la ciudad, es en primavera. Además de tener una buena temperatura, ya que en verano hace demasiado calor, es cuando Córdoba está más viva y animada. Concretamente en mayo se concentran muchas de las actividades de ocio de la ciudad. En primer lugar, se celebra la fiesta de las Cruces de mayo. Durante estos días, los vecinos y asociaciones organizan verbenas en la calle, donde puedes comer y beber y disfrutar del ambiente de fiesta durante el día y la noche. También en mayo se celebran los concursos de patios…una auténtica maravilla. Los vecinos del casco antiguo abren las puertas de sus casas para que los visitantes puedan admirar sus hermosos patios repletos de flores, y que reflejan el trabajo y el cuidado que estas personas ponen en mantener vivos estos patios andaluces. El Ayuntamiento organiza un concurso de balcones y patios que están abiertos al público durante varias semanas. Además, durante este mes también es la feria de la ciudad. Unas fiestas que los cordobeses esperan durante todo el año y en las que seguro te lo pasas de escándalo en sus casetas públicas de todo tipo.

Por último, algunos lugares de visita obligada en tu escapada a Córdoba. En primer lugar, la Mezquita y su Alcázar, de gran belleza artística. El puente romano, la Torre de la Calahorra, la Plaza de las Tendillas, la Plaza de la Corredera, la Plaza del Potro, la Sinagoga…Lo mejor es que, nada más llegar, visites una oficina de turismo donde te darán el plano turístico de la ciudad y te indicarán si en ese momento hay algún tipo de actividad interesante. La oferta cultural también es amplia. En el centro tenemos el Gran Teatro, diversos museos y salas de exposiciones. Así que ya sabes, Córdoba es una ciudad bonita y animada donde disfrutar con los cinco sentidos sin gastarte mucho dinero, todo depende de cómo organices tu viaje por Andalucía.

Foto