Es estado miembro de la Unión Europea y pertenece a la zona euro, limita con Italia, con el mar Adriático, con Croacia, con Hungría y con Austria.
Eslovenia es un pequeño país de la Europa Central, se asoma al Mar Adriático por el Golfo de Trieste, por el puerto de Koper, en la península de Istria. Esta privilegiada situación hace de ella un lugar de gran belleza y sus límites con estos paises son preciosos, es un pequeño estado donde una escapada fin de semana o una escapada de Semana Santa te dejará como nuevo/a, de hecho tiene algunos puntos con fama de bioenergéticos.
Naturaleza:
Montes Karavanke.
Macizo cristalino de Pohorje.
Mesetas de Notranjsko y Dolenjsko.
Los Alpes Julianos, con el pico más alto, el Triglav de 2.864 metros.
El lago Bled.
Las cuevas de Postojna, de 19 km de longitud.
Los rios Drava, Sava y el río Kolpa.
 Casi la mitad del país está cubierta de bosques, es el tercer país con más bosques de Europa, después de Finlandia y Suecia.
Ciudades:
Antigua Ljubljana.
Capital de Eslovenia, tiene un impresionante centro antiguo, se encuentra en un hermoso paraje entre una  colina, con un castillo en su cima y el río Ljubljanica que recorre los preciosos valles.
Puedes visitar:
La Catedral de San Nicolás
. Del siglo XIII, construida en honor a San Nicolás. Su estructura actual es de 1701, del  barroco, su interior es esplendido y tiene un magnífico órgano de tubos.
Bled.
Situado a unos cincuenta kilómetros al norte de Liubliana.
Es un pequeño pueblo con unos seis mil habitantes, con  una  muy curiosa  isla que emerge en el centro de un lago.
El lago con su isla, los Alpes Julianos como una muralla a su alrededor y el bonito campanário hace de este lugar algo único, con suaves prados, montañas, granjas y pintorescos pueblos.
Bled ha sido un destino turístico muy atractivo desde mediados del siglo XIX por sus aguas termales, el sol y el aire puro.
Actualmente es un destino turístico ideal para esquiadores, amantes de las aguas termales y viajeros deseosos de encontrar paraisos perdidos pero cercanos.

Lara