Besalu.
Situada en la comarca de la Garrotxa, entre los ríos Capellades y Fluvià, la ciudad medieval de Besalú, hasabido conservar su magnifico aspecto antíguo.
Fué conquistada por los ejercitos carolingios en el año 785, convirtiendose en la capital del condado de Girona.
Posee muchos y valiosos monumentos:
Restos de las murallas.
Portal de la Força.
Iglesia de Sant Vicent.
Del S. X.
Monasterio de Sant Pere.
Del S. XII.
Hospital de Sant Julià.
Del S. XII.
El barrio judio o Call.
El Miqvé.
Unicos baños judios descubiertos en la Península.
Creuera Reial.
Gótico
Puente Medieval.
El monumento más emblemático y conocido de Besalú.
Compuesto por siete arcos, se comenzó a construir en los siglos XI-XII y en el extremo se levantó una torre fortificada  llamada Portal del Pont.
Si visitas esta singular población el primer fin de semana de septiembre, disfrutarás de sus fiestas medievales. Una buena
ocasion para conocer la villa, pasear por sus calles, por la judería, conocer sus historias y probar su esquisita gastronomia.
A solo 30 kilómetros de Girona y en un entorno natural impresionante, te ofrece lo mejor para tu escapada fin de semana
Besalu nació como una gran fortaleza construida entre los ríos Fluviá y Capellades, conservando  la magia medieval en sus construcciones de piedra.
La gran belleza de Besalú la ha convertido en uno de los pueblos más visitadas de Girona, frecuentada por su oferta histórica.
artística y culinaria.
La verdad que perderse entre sus calles, pasear por el casco historico practicamente igual desde los esplendidos tiempos del conde Bernat, en los siglos X y XI y hacer alguna ruta por su entorno, es una experiencia inolvidable.

Lara