Utrecht.
Esta preciosa ciudad está situada en el centro de los Países Bajos, es una de sus ciudades mas importantes y animadas, uno de los ejemplos más hermosos de urbanismo de un centro histórico. Un lugar perfecto para pasar unos dias con tu pareja o amigos en una escapada fin de semana divertida.
Se encuentra junto al Rhin, fue una fortaleza romana y en la Edad Media  se convirtió en un destacado centro productor de lana y exportador de ganado.
Fue centro religioso y lugar de residencia de obispos, puedes ver sus casas con torres que aún se conservan.  Fue la ciudad más importante de los Países Bajos entre los siglos XI y XVI.
Visitas:
Catedral católica de San Martín.
En la parte antigua de la ciudad, es del siglo XIV y tiene la torre más alta de Holanda.
La catedral de Dom y la Torre Domtoren.
Cuando se construyeron estaban unidas por una nave, las separó un tornado en el siglo XVI.
La iglesia Pieter, iglesia Paulus, iglesia Jan e iglesia María.
La Torre de la Catedral de Utrecht y los canales en el centro de la ciudad son las imágenes más emblemáticas de la ciudad.
Utrecht es el segundo destino turístico de los Países Bajos después de Amsterdam, por su belleza y por la gran actividad cultural y de ocio que ofrece a los visitantes.
Utrecht tiene la universidad más grande y con más prestigio de los Países Bajos y una de las más importantes de Europa.
La belleza del centro antiguo es su mayor atractivo, rodeado por un canal circular, con parques y caminos, el casco antiguo se ha convertido en una zona tranquila, de gran belleza, acogedora, ideal para hacer compras y disfrutar de sus actividades, de sus restaurantes y de sus terrazas a lo largo del Oudegracht, el canal central de Utrecht.
Utrecht está bien comunicado, es el centro de la red de ferrocarriles holandesa y  de la red de autopistas nacionales.
Los canales de Utrecht.
Puedes conocer la ciudad desde el agua, es una visión totalmente distinta, las fachadas históricas, los piedras esculpidas y los centenarios árboles  a lo largo de los canales, puedes hacer un paseo circular en barco por el canal o en barca de pedales, o en barca de remos y  en canoa.

Lara