El término municipal de Huelva se encuentra en una llanura de litoral, una zona donde abundan marismas, caños, lagunas,
y zonas de arenas.
Se encuentra en la confluencia y desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, los dos más importantes y emblemáticos de la provincia. Una preciosa zona con muchas cosas que ver y disfrutar de tu escapada fin desemana.
Resguardada del mar por una barra de arena, por el sur la ciudad se encuentra delimitada por marismas, la Ría de Huelva y varias islas, Saltés, isla de Enmedio, Bacuta, isla del Burro, formando un importante y atractivo paraje natural.
En el núcleo urbano destacan unas formaciones muy singulares llamadas cabezos, montículos de tierras arcillosas, con terreno llano cubierto de vegetación entre ellos, quedando aislados unos de otros, algunos se han integrado en el paisaje como el Cabezo del Conquero pero desgraciadamente muchos otros, como el del Molino de Viento, De la Horca y el De la Joya han
desaparecido a causa de la intervención humana.
Huelva tiene un clima excelente, de temperaturas suaves, con una media anual de 17,7 °C lo que hace de esta ciudad una de las más cálidas de Europa y con más horas de sol.
Tiene un entorno natural muy diverso y de gran belleza, en el estuario de los ríos Tinto y Odiel, rodeada de cabezos y de marismas.
Visitas:
Marismas del Odiel.
Un paraje natural situado en la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, declarado Reserva de la Biosfera.
En este lugar se encuentran restos del asentamiento árabe de Saltish, la Isla de en medio o la Marisma del Burro.
 Parque Moret

Playa del Espigón Juan Carlos I.
Cerca de las marismas de Odiel se encuentra esta playa de arenas finas y doradas.
Cabezos.
En el núcleo urbano verás estas interesantes elevaciones.  Aunque algunos han desaparecido, todavía puedes ver el de Mundaka, la Joya, la Esperanza, San Pedro, la Almagra y el Conquero.
Avenida Andalucía.
Bulevar de jardines y fuentes con unos dos kilómetros de largo, te lleva desde la entrada a la ciudad hasta la Plaza Quintero Báez en el centro. Es una zona atractiva para el ocio y el paseo con carpas, fuentes, jardines y cafeterías.
Jardines de Muelle.
Estos antiguos jardines, conocidos como Parque de las Palomas, estan cerca del puerto y del Muelle del Tinto.
Parque de Zafra.
Es uno de los parques más grandes de la ciudad, en el que puedes ver un magnifico paseo con más de sesenta esculturas de artistas españoles.
Parque Alonso Sánchez.
Construido de forma escalonada sobre un cabezo, tiene hermosas vistas urbanas.
Parque Moret.
El más antiguo de todos los jardines de Huelva, remodelado en el año 2007, es el mayor parque de la ciudad y uno de los mayores de Andalucía.
En él puedes practicar algunas actividades pués te ofrece  carriles bici, barbacoas y un lago artificial.

Lara