Ruta Colombina:
La provincia de Huelva ha tenido gran importancia histórica gracias a su situación geográfica  y al descubrimiento de América, que se gestó en estas tierras a donde llegó Cristóbal Colón en 1485 y donde organizó su primer viaje.  Hombres como los hermanos Pinzón, los Niño o los franciscanos de La Rábida fueron fundamentales en el éxito de la empresa.
Colón llegó por primera vez a Palos en 1485, en el monasterio franciscano de La Rábida, encontró refugio, hospitalidad y apoyo a su  proyecto.
Martín Alonso Pinzón , marinero de Huelva, se entusiasmó con la aventura de Colón y consiguió enrolar a los hombres necesarios para el primer viaje. El 3 de agosto de 1492, con una tripulación de unos 90 hombres, salió del puerto de Palos de la Frontera la primera expedición.
La historia de Huelva, de La Rábida, adquiere con el descubrimiento del Nuevo Mundo una dimensión universal. Este lugar, donde vivieron culturas como la tartésica, fenicia, romana y árabe, fué la cuna de la más grande empresa de todos los tiempos.
Ruta:
Monasterio de La Rábida.
Aquí se gestó el descubrimiento de América, el Nuevo Mundo.
Monasterio de estilo gótico-mudéjar, se conserva una bella imagen de la virgen en alabastro del S. XIV.
Del mismo estilo y fecha es la iglesia, con una valiosa talla de Cristo Crucificado del siglo XIV, una de las más antiguas de Andalucía.
El claustro de clausura.
Del siglo XV, también mudéjar.
La portería con frescos realizados en 1930.
Palos de la Frontera.
A 14 km de la capital, esta localidad es la Cuna del Descubrimiento de América. De su Puerto salieron el día 3 de Agosto de 1492 .                       Visitas:
Iglesia de San Jorge.
De estilo mudéjar, siglo XIV.
Fontanilla.
Brocal romano con cubierta mudéjar en donde aprovisionó Colón de agua a las tres carabelas.
Moguer.
Es un hermoso pueblo con bellas casas góticas y barrocas y artísticas iglesias.
Santa María de Granada.
Ayuntamiento, del S. XVIII.
Convento de Santa Clara.
Del siglo XIV, muy vinculado también a la obra del Descubrimiento.
Fundada hacia 1338, es la obra gótico-mudéjar más importante de la provincia de Huelva. Tiene numerosas obras de gran valor.
Museo de Zenobia y Juan Ramón.
En la casa de la calle Nueva, donde vivió Juan Ramón Jiménez.
Lucena del Puerto.
Pueblo agrícola, con cultivos de exquisitas fresas y fresones.
Visita:
Convento de la Luz.
Como especialidad gastrónomica de esta ruta le recomendamos los deliciosos pastelillos de Moguer. Disfruta de esta bella provincia que te ofrece un litoral impresionante y muchas cosas más en tu escapada fin de semana.

Lara