La Toscana, ciudades interesantes:
Florencia, Siena, Arezzo, Lucca  y Pisa.
Florencia.
Capital y emblema de la provincia de Florencia y de la region Toscana, cuenta con unos 400.000 habitantes, es una de las ciudades más bellas de Europa perfecta para tu escapada fin de semana de este verano.
Tuvo su época de mayor esplendor bajo el dominio de la dinastía Médici.
La ciudad de Florencia está rodeada por las colinas de Cercina, por las colinas de Fiesole, las de Setignano y de Arcetri, Poggio Imperiale y Bellosguardo. La llanura sobre la que está construida la ciudad la atraviesa el río Arno, tambien el Mugnone, el Terzolle y el río Greve.
En esta preciosa ciudad comenzó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico llamado Renacimiento, es una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. En su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, destacan magníficas obras medievales y renacentistas:
La cúpula de Santa María del Fiore.
El Ponte Vecchio.
La Basílica de Santa Cruz.
El Palazzo Vecchio.
Los museos de Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, donde puedes ver el David de Miguel Ángel.
La Piazza della Signoria.
Es el corazón de la ciudad, en ella puedes ver:
El Palazzo Vecchio,
Centro administrativo de la ciudad desde la época medieval.
La Loggia dei Lanzi.
La Galería de los Uffizi.
Uno de los museos más importantes de Italia.
La Piazza del Duomo.
Destaca la Basílica de Santa Maria del Fiore, catedral de Florencia y famosa por su gran cúpula, obra maestra del Renacimiento diseñada por Filippo Brunelleschi.
El conjunto monumental de esta plaza lo compone además el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan.
En Florencia nacieron o vivieron creadores de todas las artes, pintores como  Vasari, Miguel Angel, Rafael, Leonardo da
Vinci, Perugino, Signorelli, Giotto, Botticelli, Andrea Verrochio, Fraangelico, Filippino Lippi y Piero della Francesca.
escultores como Giovanni da Bologna, Miguel Angel, Leonardo da Vinci, Donatello y Giotto, arquitectos como Vasari,
nuevamente Miguel Angel y Leonardo da Vinci, Brunelleschi y Giotto y escritores como Dante, Boccaccio y Maquiavelo.
Duomo de Santa Maria del Fiore.
Data del siglo XIV, en pleno Renacimiento. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en ella destaca su gran cúpula, que tiene 45 m de diámetro y 100 de altura.
Fue diseñada por Brunelleschi, uno de los grandes arquitectos renacentistas. Su interior acoge verdaderas joyas del arte como unos frescos de Giorgio Vasari que representan el juicio final.
Es un edificio de espectacules dimensiones, es muy original el suelo recubierto de mármol de colores, la cúpula y los tejados de cerámica y las paredes  recubiertas de mármol toscano blanco, verde y rosa.
El campanario está separado de la iglesia, fue diseñado por Giotto y está completamente recubierto por mármol toscano de colores vivos.

Lara