Florencia tiene una arquitectura de las más hermosas de Europa y entre sus construcciones, los puentes son especialmente bonitos y elegantes. Dar un paseo por esta ciudad es un verdadero placer para la vista porque está llena de obras de arte en sus calles y plazas, para una escapada fin de semana muy especial visita Florencia.

Puentes.
Ponte Vecchio.
Actualmente es uno de los emblemas de Florencia muy frecuentado por los turistas que visitan la ciudad.
El Ponte Vecchio o puente viejo, el mas famoso y más antiguo puente de Florencia, data de la época medieval aunque fué restaurado en el Renacimiento, cambiando las tiendas que tradicionalmente eran de peleteros por las de joyeros.
Es el único puente de la ciudad que no se destruyó con los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Puente Santa Trinidad.
Es uno de los puentes más hermosos de Europa.
El Puente Nuevo.
Construido de madera en 1218, se le llamó Puente Nuevo porque fué construido después del Puente Viejo.
Destruido tras una inundación fue reconstruido en piedra.
Puente de San Nicolás.
Puente alla Vittoria.
La Piazza della Signoria.
Es la plaza mayor de Florencia, allí puedes ver la magnifica Fuente de Neptuno, la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento y tres hermosa esculturas, Cosimo “el Viejo” a caballo, el Hércules y Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel que custódia el Ayuntamiento junto a Hércules.
Palazzo Vecchio.
Terminó su construcción en 1322, desde entonces mantiene su función original, es  sede del ayuntamiento de Florencia.
Es muy conocido por su alto campanario, desde el que se convocaba a los ciudadanos a las asambleas mediante el repicar de su campana. 
Son llamativos sus salones, como el de los lirios, y tiene algunas obras de arte como la Victoria de Miguel Ángel y el Ángel con Delfín de Andrea del Verrocchio.
Galería Uffizi.
Actualmente es el primer museo de Italia y del mundo en cuanto a pintura renacentista, hay pintura desde el Gótico hasta el siglo XVIII.
Toda la riqueza de la familia Médicis se encuentra en esta Galeria, obras de Sandro Botticelli, como la Primavera o el Nacimiento de Venus,  La Sagrada Familia, de Miguel Ángel, del 1507, Piero della Francesca con El Duque y la Duquesa de Urbino, del 1460, La Virgen y el Niño, del 1466, de Filippo Lippi  y de Rafael la Virgen del jilguero, del 1506,  entre otras  maravillosas joyas.
El Bargello.
Fué una antigua prisión cercana a la Piazza della Signoria, en la actualidad es el Museo Nacional Bargello.
Reúne bellas obras como las esculturas de el Baco de Miguel Ángel, el Mercurio de Giambologna o el David de Donatello.

Lara