Ya se acerca para algunos las merecidas vacaciones de verano y ya se puede ir planificando una escapada fin de semana largo y especial. Una escapada a La Polinesia francesa puede ser ese viaje que has esperado todo el año.

La Polinesia Francesa se encuentra al sur del océano Pacífico. Está formada por varios grupos de islas, una de ellas, Tahití, en las Islas de la Sociedad, es la más conocida y la más poblada. La capital, de La Polinesia, Papeete, está en esta isla.
Son islas de origen volcánico o coralino.
Destacan:  Bora Bora, Hiva’Oa, Huahine, Maiao, Maupiti, Mehetia, Moorea, Nuku Hiva, Raiatea, Tahaa, Tetiaroa, Tubuai y Tupai.
La Polinesia, la componen:
Islas Marquesas
Tuamotu-Gambier
Islas de la Sociedad.
Islas de Sotavento, de la Sociedad.
Islas de Barlovento, de la Sociedad.
Islas Australes.
Bora Bora.
Se encuentre a 200 kilómetros al noroeste de Tahití  y a unos 3000 kilómetros al sur de Hawai, se descubrió en el año 1722  y es considerada una de las islas más bonitas del planeta, uno de los destinos más exóticos del mundo, con una economía  basada en el turismo.
Bora Bora tiene una extensión de 259 km. y pertenece al archipiélago de las islas de Sotavento.
El arrecife de coral que la rodea possee una increible riqueza en flora y fauna submarina.
Los verdes y azules y la transparencia de sus aguas te sorprenderá. Los distintos tonos de azul indican la profundidad de las aguas, el azul más claro indica menor profundidad.
El aeropuerto se encuentra en Motu Mate, a unos 30 minutos de Vaitape. Hay gran variedad de alojamientos, hay preciosos
hoteles con habitaciones que son bungalows típicos de la polinesia construidos sobre las cristalinas aguas,  alojarse en ellos es una experiencia inolvidable.
La gastronomía de la isla se basa en el pescado y los mariscos, el más apreciado, la langosta.
No dejes de probar la sopa de pahua y las brochettes agridulces de mahi mahi, la tamaaraa, carne y pescado envueltos en hojas de plátano y asados  sobre piedras calientes.
El ananá y el coco, son ingredientes principales de sus deliciosos postres y bebidas.

Lara