El centro geográfico del continente europeo se encuentra en Lituania, a 26 km de Vilnius, capital de Lituania.
Lituania no tiene grandes montañas, la máxima altitud es el monte Medvegalis en la pequeña meseta de Samogitia, pero si tiene pequeños y grandes lagos y hermosas zonas de bosques que cubren cerca del 30% del territorio lituano. Lituania es un bello y desconocido pais perfecto para tu escapada fin de semana de verano, ideal para descubrirlo.
Visita, en el noreste el Lago Drukšiai
, el más grande e importante del país.
Tanto el clima como el relieve, es parecido al de los países escandinavos, durante la mitad del año nieva, puedes disfrutar de sus grandes y bellos bosques  y de sus ríos y lagos por todo el pais.
Tiene una pequeña costa arenosa de unos 100 km.
Visita:
Klaipeda.
Su principal puerto, situado en la desembocadura del golfo de Kuršiu.
La reserva natural del golfo de Kursiu.
El Parque Nacional Kursiu Nerija.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Vilnius.
Considerada como “La Roma del Báltico”.
Vilna, en lituano Vilnius, es la capital y ciudad más poblada de Lituania. 
Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1994. En el año 2009 fue Capital Europea de la Cultura, título compartido con Linz, ciudad de Austria.
Vilna se encuentra al sudeste de Lituania, donde se unen los ríos Vilnia o Vilnele y el Neris.
Costa Báltica de Lituania.                                                                                   Disfruta de este  lugar único, que te  sorprenderá tanto por sus paisajes como por el encanto de sus villas y ciudades.
Esta costa  es especial por la larga lengua de tierra de casi 100 kms, llamada Península de Curonia, paralela a la costa continental a la que protege de las bravas aguas del mar Báltico.
Esta banda de arena la ha provocado los sedimentos arrastrados por el rio Nemunas, que forma un delta en su desmbocadura, cerca de Silute y Rusne.
Entre la península y la costa se ha formado una gran laguna de agua dulce, de espectacular belleza paisajistica, un paraíso para las aves por su abundante pesca.
La península está formada por dunas de arena, dndo lugar a un espacio natural precioso, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Lara