Lituania, junto con Letonia y Estonia, forma el grupo de Países Bálticos o Repúblicas Bálticas, ribereñas del Mar Báltico.
Costa Báltica de Lituania.
Un lugar único, sorprendente por sus paisajes y por el encanto de sus ciudades y sus antiguos pueblos de pescadores que actualmente son pintorescos lugares turísticos, gracias a que han sabido conservar la arquitectura y el espíritu de sus tradiciones. Te sorprederá este pequeño país en tu escapada fin de semana, en tus merecidas vacaciones de verano.
Visita:
Nida y Juodkrante.
Kaunas.
Segunda ciudad del país.
Klaipeda.
Te puedes dirigir a la capital del país, Vilnius, desde allí, puedes ir a Klaipeda y a  la costa,  en tren, autobús o en coche,  son unos 300 kms con una gran variedad de paisajes, desde el interior del país, con sus lagos, bosques y llanuras.
Es  la tercera ciudad de Lituania, con una situación privilegiada que ha marcado su historia desde que se fundara en la Edad  Media. En la actualidad es un importante lugar turístico y destino de cruceros.
Se encuentra frente al extremo de la Peninsula de Curonia, donde la laguna, llamada igual, se estrecha y entra en el Báltico, convirtiendose en un puerto excelente y siendo por ello un asentamiento muy codiciado desde la Edad Media, también por el oro del Báltico, el ámbar, resina fosilizada que griegos y romanos ya apreciaban y por el que comerciaban con las
antiguas tribus bálticas. Su belleza ha sido siempre muy atractiva para todos los pueblos.
Teutones, rusos, prusianos, suecos, alemanes …han dejado su huella en la ciudad.
Visitas:
Laguna Curonia.
En la ciudad, la laguna es como un estrecho canal, se ve muy cerca la península.
Es el puerto con más tráfico de Lituania, con la característica muy importante de que está libre de hielos en invierno.
El Castillo.
En el puerto puedes ver las ruinas del antiguo Castillo de Klaipeda, con unos singulares pasadizos subterráneos en los que se ha instalado un museo sobre la historia de la ciudad y de los pueblos que la habitaron, mostrando objetos de la vida cotidiana de sus habitantes.
Esta zona se está convirtiendo en un punto turístico y de ocio.

Lara