Navarra es una pequeña comunidad con una buena red de carreteras, es facil llegar a cualquiera de sus hermosos parajes.
La cordillera pirenaica, ser paso importante del Camino de Santiago que la cruza, la sorprendente variedad de sus paisajes,  la esencia de su cultura, su rico patrimonio monumental, la oferta de servicios al turismo y una excelente gastronomía van a hacer muy agradable tu escapada fin de semana o pequeñas vacaciones de este verano.        Monumentos:                                                                                                               Puente de la Magdalena.
Puente de Santa Engracia:
Del siglo XIII, gótico.
Puente y túnel del Plazaola.
Puente de la Rochapea:
Medieval.
Puente de San Pedro:                                                                                                       De origen romano.
Puente de la Magdalena.
Románico, del siglo XII, paso obligado de los peregrinos del Camino de Santiago.
Antiguo molino de Caparroso.
Meandro de la Magdalena.
Portal de Francia o de Zumálacarregui.
Antiguamente era uno de los accesos a la ciudad amurallada, por él entran los peregrinos del Camino de Santiago  de  Roncesvalles.
Los que llegan a pie entran en la ciudad por el norte,  cruzan el puente de la Magdalena y atraviesan por el Portal de Francia o de Zumalacárregui.
El recorrido típico es:
Catedral, plaza de San José, calle Curia, calle Mercaderes, plaza Consistorial, Iglesia de San Saturnino y la Iglesia de San Lorenzo.

Lara