Seguimos en la ruta Picos de Europa, una escapada fin de semana rural para disfrutar de la naturaleza, de paisajes espectaculares y de pintorescos pueblos, con la posibilidad de hacer actividades al aire libre, o simplemente de pasear y de saborear la vida sencilla y la excelente gastronomía de la zona, basada en sus magníficos  productos naturales. Te ofrece también muchisimos  y variados alojamientos rurales,
Potes.
Potes se encuentra en la confluencia de los ríos Deva y Quiviesa, es una villa que ha sabido conservar su aspecto medieval.
Es una parada imprescindible de la zona.
El camino para llegar, ya es en sí mismo impresionante, atravesando el desfiladero de la Hemrida,  el pueblo, con sus calles estrechas tiene una imagen que te lleva al pasado. Su entorno, entre los rios Deva y Quiviesa, tiene mucho encanto.
Visitas:
Torre del Infantado.
Del siglo XV, actualmente es el Ayuntamiento de la villa.
Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Monasterio donde se encuentra el Lignum Crucis.
El edificio más importante es la iglesia gótica que se comenzó en el año 1256, construida sobre un edificio prerrománico y románico.
Iglesia de Santa María de Piasca
De estilo románico francés, en su origen hubo un monasterio posiblemente del siglo VIII o IX.
Está documentado que en el año 941 la abadesa Aylo se encontraba al frente de una comunidad mixta; en este siglo y en el siguiente tuvo un gran esplendor, en el S. XII se sustituye el sencillo templo por una iglesia de estilo románico, dedicada a Santa María, que es la que conocemos actualmente.
Pueblos con encanto cerca de Potes:
Cabezón de Liébana.
Pueblo pintoresco de Cantabria.                                                                          Salarzón.
Localidad típica de la comarca.
Basieda. 
Pueblo para disfrutar de la  tranquilidad y de la gente.
Mogrovejo.
Aldea declarada conjunto histórico rural. Está situada en un alto con preciosas vistas al valle y a los Picos de Europa,  tiene interesantes construcciones de distintas épocas.
Casavegas.
Con un entorno natural precioso.
Cosgaya.
Está situado en el valle del río Deva, en una hermosa y rica vega, en la comarca de Liébana, disfrutarás  de un bello paisaje montañoso con bosques de gran riqueza ecológica.

 Potes. Fotos: wikipedia. org

Lara