Disfruta de las bulliciosas calles de Tesalónica, es una ciudad vital, alrededor del arco de Galerio y de la Rotonda romana, hay un mercado de frutas y verduras, en las calles cercanas al Agora y a la iglesia de Agios Dimitrios está el mercado central y cerca el mercado de los joyeros.
Desde el mediodía, las terrazas de los bares estan muy animadas, entre las plazas más frecuentadas está la plaza Aristóteles.
Ano Polis
, la parte alta de Tesalónica, sigue conservando el aspecto y las costumbres de los pueblos griegos, con sus casas de un planta, pintadas de colores y calles empinadas, al pie de las murallas bizantinas.
Los cafés se llenan de gente y las tabernas sirven deliciosas comidas tradicionales y dan espectáculos musicales.
Al anochecer visita el paseo marítimo, también con variadas terrazas para sentarte y disfrutar de la noche y del mar en tu escapada fin de semana, una escapada de Semana Santa muy especial.
Tesalónica tiene fama de noches muy animadas, visita el barrio de Ladádica, en el centro y el paseo maritimo.
Por la noche encontrarás locales dode hay música tradicional en directo  y donde los griegos bailan sus danzas típicas.
Visitas.
Las numerosas iglesias bizantinas con impresionantes mosaicos.
El museo de arte bizantino.
En el interior de la Torre Blanca.
El Museo Arqueológico.
Con el tesoro de la tumba del rey Filippo, padre de Alejandro Magno, encontrada en 1977,  que guarda piezas de una gran belleza artística.
Excursiones:
Ruinas de Vergina, Pella y Díon.
Monte Olimpo.
Lo encontrarás hacia el oeste.
Playas del golfo de Termaicos.
Penínsulas de Halkidiki.
Hacia el Este, con hermosas playas y pinares.
Península situada al sur de Macedonia, es zona de bosques, situada en el Mar Egeo, se abre a su vez en tres pequeñas  penínsulas que parecen tres dedos: Casandra, antiguamente Palene, Sithonia y la de Athos, la antigua Actí,en la que se encuentra el Monte Athos o Ágion Óros, montaña sagrada.
En la Antiguedad se llamaban estas tres penínsulas, Palene, Sitonia y Acté.
Athos.
El enigmático estado monástico. Agión Oros o Monte Athos.
En este lugar existen 20 monasterios desde hace mil años. Se puede visitar sacando un permiso, pero solo los hombres, las mujeres sólo podrán verlo desde el barco, ya que tienen prohibido entrar en esta pequeña península.
Casandra.
Es la más occidental de los tres salientes de Halkidiki.
En el punto más estrecho de la península se encuentra el pueblo de Nea Potidea que es la entrada a la peninsula de Casandra. Es muy turístico.