Seguimos con el recorrido por los alrededores de Tesalónica en tu escapada de Semana Santa, una escapada fin de semana largo
y lleno de experiencias.
Sani.
Se encuentra al lado de Potidea, actualmente es un gran complejo turístico, la antigua Sani fué una ciudad importante en la época de la Grécia clásica.
Nea Fokea.
Precioso pueblo pesquero situado en una bahía y junto a una colina, puedes ver su impresionante torre bizantina,  algunos antíguos monasterios, una capilla que perteneció al monasterio de Agios Pavlos y  una pequeña habitación tallada en la roca donde se cuenta que San Pablo se refugió.
Afitos.
Precioso pueblo con hermosas vistas del golfo y un entorno natural de gran belleza, conserva las construcciones tradicionales de su región,  con piedra caliza y pintorescas callejuelas.
En la plaza se  encuentra la singular iglesia edificada como una basílica con cúpula.
Visitas.
Museo del folklore y del patrimonio tradicional.
Santuario de Zeus Amón y Dioniso y las ninfas.
Que muestran la antiguedad de este lugar.
Kalithea.
Fue fundada por los refugiados de Asia Menor.
Su historia se remonta a la antiguedad de la Grecia clásica, al culto del dios egipcio Amón y el de Dioniso, lo mismo que Afitos.
Kalithea tiene una situación estratégica en la península de Casandra para hacer excursiones por la zona  visitando las pintorescas aldeas típicas.
Actualmente es un centro turístico muy animado.
Ammouliani.
Isla que se encuentra a 120 Km de Tesalónica, forma parte del municipio de Stagira-Akanthos.
Stagira-Akanthos.
Es el unico município que hace frontera con la pequeña peninsula autónoma de Monte-Athos.
En toda la costa encontrarás hoteles, casas de alquiler y restaurantes, muchas histórias y extraordinários monumentos además de su entorno natural, playas y bahías y un agradable ambiente popular.