Venezuela es un país especialmente interesante para el ecoturismo y el turismo de aventura, sus destinos más visitados son:
El Parque Nacional Canaima.
La Región de Los Llanos.
El estado de Amazonas.
Isla de La Tortuga.
El transporte es muy barato dado el bajo precio de la gasolina.
Venezuela te ofrece experiencias distintas en tu escapada fin de semana.
Es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, con una geografía muy variada, regiones áridas, selva, extensas sabanas en los Llanos, pueblos andinos y un precioso litoral. 
Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina.
Su población tiene un gran mestizaje, con razas indígenas, europeas y africanas que se manifiestan en una diversidad cultural  y artística de extraordinária riqueza.
Venezuela ocupa la mayor parte del Caribe Sudamericano.
Los puertos más importantes del país:
La Guaira, Maracaibo, Puerto Cabello y Puerto La Cruz.
Se pueden diferenciar en el país diversas regiones:
Los Andes, Lago de Maracaibo, Insular, Cordillera Central, Cordillera Oriental, el Sistema Deltaico, Los Llanos, Sur del Orinoco  y el Sistema Coriano.
Tiene gran variedad de especies que habitan en las cordilleras de los Andes, en la Costa, en la sierra de Perijá y en el  macizo de Guayana, y en la cuenca del río Orinoco.
Es uno de los paises de la Tierra con más especies de aves, aproximadamente 1.418 especies, 318 especies de mamíferos,  197 especies de anfibios y uno de los lugares del mundo con más espécies de mariposas.
Es espectacular la flora de las selvas de la Guayana, con árboles como la ceiba, el yagrumo, el guamo y el caobo, de hasta 40 metros de altura.
En cuanto a la fauna puedes ver jaguares, pumas, chigüires, osos hormigueros, báquiros, nutrias y cachicamos, aves como los tucanes, loros y guacamayas además de serpientes de cascabel y cuaima-piña, iguanas, morrocoyas y toninas.
En las regiones andinas de Trujillo, Mérida y Táchira, con temperaturas más bajas abundan los venados, zorros, conejos, puercoespínes y el cóndor andino, el águila negra, el águila real…etc.
El turismo en Venezuela es favorecido por la gran variedad de ambientes naturales que tiene, todos ellos aportan muchos atractivos para los visitantes, la Isla de Margarita es el destino por excelencia, es muy valorada por sus playas, clima y cultura, también  el archipiélago Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy.
Es muy atractiva la Selva Amazónica con el Salto Ángel y los tepuyes, la Gran Sabana va cobrando importancia en la industria del turismo.
Los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo también son destinos muy interesantes y singulares.
Caracas es la ciudad más visitada.

Lara