Si te gusta la naturaleza, la buena comida, la tranquilidad, el relax, el buen vino y la buena gente… Galicia es tu lugar. Si estás pensando en hacer una escapada de unos días, ésta puede ser una buena elección. Además, con la crisis han proliferado muchas ofertas de escapadas temáticas…para todos los gustos. Hay paquetes para grupos para el Camino de Santiago, para turismo gastronómico y enoturismo, para practicar deportes náuticos, etc. Además, hay paquetes muy baratos y otros un poco menos económicos pero muy completos. Por ejemplo, dentro de Turismo y Salud podemos encontrar ofertas de escapadas a balnearios y spa. Por sólo 45 euros tenemos la escapada Relax 5 estrellas A Toxa, con Viajes Paco. Serían dos días en la Isla de A Toxa, con una noche en un hotel de cinco estrellas y acceso al club termal…no me dirás que no es barato. Además, mira qué oportunidad para una escapada romántica, y a un precio muy económico. Pero si te puedes permitir gastar un poco más, por 349 euros tenemos la oferta Vive Spa Vilalba-Lugo con Viajes Orzán. Esta vez es en Vilalba, Lugo. Se trat de un viaje de cuatro días para dos personas, durmiendo en el Hotel Spa Attica 21. El entorno y las aguas termales de este Spa harán de estos unos días inolvidables. La oferta incluye tres días de hotel, en régimen de media pensión, acceso al club termal y una visita guiada de 4 horas para dos personas por Lugo en un coche conducido por un chófer y un guía oficial.

Si queremos hacer un poco de turismo gastronómico, podemos optar por las ofertas que aparecen en la web de turismo de Galicia o en muchas agencias de viaje, o bien ir por libre degustando los platos típicos de la región disfrutando de los excelentes restaurantes que nos vamos a encontrar en esta comunidad. Algunas recomendaciones son el restaurante A Campiña II, en Castro del Rei, A Petra, en Cospeito, Parrillada O Adro, en Vilalba o Paz y Ana, en Beconte. A través de estos restaurantes podremos disfrutar del marisco, el alimento más típico de Galicia, las riquísimas empanadas rellenas de mil formas diferentes; el rico pulpo a la gallega (más bueno si cabe acompañado de patatas cocidas); la oreja de cerdo, el lacón (normalmente servido en frío), el caldo gallego o la Zorza, un exquisito lomo de cerdo condimentado con pimentón y muy típico del interior de la región. Y no podemos hablar de la gastronomía gallega sin mencionar sus vinos de gran calidad. Tenemos el Ribeiro, el Albariño, el Ribeira Sacra y el Aguardiente y sus derivados…aunque esto es solo para valientes porque, aunque es bastante digestivo, suelen ser bastante fuertes. Pero quizás la bebida más conocida de Galicia es la Queimada, que es una mezcla de aguardiente blanco, azúcar, frutas y granos de café a la que se le prende fuego. Está muy rica, pero también es de sabor fuerte.

Galicia es un buen destino ya sea por sus paisajes verdes y frondosos, por su comida, por sus vinos o por sus gentes, de carácter tranquilo y amable. Echa un vistazo a las ofertas que te he comentado antes, verás como poco a poco lo ves más claro.

Foto